26 marzo 2009

Mr. T, Barbanegra Ilustre

Mr. T nació en la ciudad de Chicago, Illinois el 21 de mayo de 1952, siendo el menor de doce hermanos. Jugó al fútbol americano y estudió artes marciales. Asistió a la universidad a través de una beca deportiva. Después de la universidad, fue Policía Militar en el ejército estadounidense. Su carrera profesional de fútbol americano terminó por una lesión en la rodilla. En 1970 cambio su nombre legalmente por el de Lawrence Tero y en 1980 por el de Mr. T.

Su famoso peinado es una copia de la de un guerrero mandinga, estilo que decidió usar para mostrar sus orígenes africanos. En 1982, Mr. T fue descubierto por Sylvester Stallone, quien lo contrató para participar en la película Rocky III como el boxeador Clubber Lang, la contrafigura de Rocky. En el Equipo A , interpretó al sargento B.A. (Bosco Albert o 'Bad Attitude') Barracus, en España M.A. (Mala Actitud) Barracus, en Hispanoamérica "Mario Baracus", un suboficial (sargento) del ejército estadounidense, perseguido junto a otros tres hombres por "un crimen que no cometieron".

¡Vivaaaaaaaaa!
— Joyero cuando ve a M. A. Barracus en su puerta

Si las labores de Fénix era ligarse a una jóven enfermera, el de Murdock estrellar un avión y Anibal fumar puros, Mr. T es el encargado de convencer por la via coactiva a los maleantes y malhechores. Conocida es su fobia a volar y su mensaje en contra de las drogas, sin embargo siempre acababa drogado cuando tocaba volar. Posiblemente se trate de una estratagema (fingir el miedo a volar) para que Anibal le suministre su dósis de Droga, debido a algún tipo de trauma post Vietnam. Bien es cierto que desconocemos el significado de la T de Mr. T, así como de la A de A Team (nombre en inglés ).
Visto en wikipedia e inciclopedia

1 comentario:

Adrián dijo...

Mira, pues ya tenemos una idea para el medallon, nos colgamos 5 kilos de oro al cuello, y a desfilar.