23 diciembre 2007

I Concurso de Diseño del Medallón de la Fila Barbanegra

El medallón es parte muy importante de la imagen de una fila de la comparsa de Piratas de Villena. Hasta ahora, hemos debutado con un polo, camisetas de manga corta y larga, e incluso algún delantal que reúnen las condiciones necesarias de originalidad, aparte de un bonito diseño. Pero ahora, llegada la madurez de la Fila Barbanegra, necesitamos innovar e introducir un medallón que nos sirva para representarnos de modo definitivo.

Medallón pirata

BASES DEL CONCURSO
1.ª Podrán participar todos aquellos artistas españoles e iberoamericanos que hayan cumplido 18 años antes del 31 de diciembre de 2007. Sólo se admitirá una obra por concursante, no premiada en otros concursos y de la que sea autor y propietario.

2.ª El Premio tiene carácter anual y no podrá declararse desierto.

En esta convocatoria el Premio está dotado con:

* 1.er Premio: Camiseta II Jornadas Solidarias y un pañuelo del 2007.
* 2.° Premio: 2 Galletas de las de las dianas, pero con papelico.
* 3.er Premio: Un autógrafo del secretario de la Fila Barbanegra.

3.ª Tanto el tema como la técnica y material a utilizar serán de libre elección.

El tamaño del medallón no podrá exceder del tamaño que se considera apropiado para un medallón de pirata. Vamos, ni muy grande ni muy pequeño.

Las obras se enviarán por correo eléctronico a filabarbanegra@gmail.com, firmadas y fechadas, en formato digital (*.jpeg), indicando en el asusto del correo eléctronico "I Concurso de diseño del Medallón de la Fila Barbanegra".

4.ª El plazo de recepción será del 24 de diciembre de 2007 al 24 de febrero de 2008 (ambos inclusive).

5.ª Cada obra irá acompañada de un breve currículum del autor, así como una fotocopia del DNI o pasaporte. La falta de presentación de la anterior documentación será motivo suficiente para su no admisión.

6.ª El Jurado estará constituido por: Juan Miguel Ferri (Presidente), Adrián Espinosa y Marco Antonio Rodenas (Secretario).

El fallo del Premio se hará público a finales del mes de febrero de 2008.

El propio Jurado efectuará la selección de las obras presentadas a concurso que considere meritorias de ser expuestas.

7.ª Las obras premiadas y seleccionadas por el Jurado, serán publicadas en el blog de la Fila Barbanegra en el mes de marzo de 2008.

8.ª Los diseños premiados pasarán a ser propiedad del Instituto de Cultura de la Fila Barbanegra. Los propietarios de las obras ganadoras y seleccionadas cederán gratuitamente sus derechos de reproducción para la edición de todo aquel material editado con motivo del concurso.

9.ª El hecho de concursar supone la total aceptación de las presentes bases, quedando el Jurado facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en ellas.

Villena, diciembre de 2007

No hay comentarios: